Fidelidad – Infidelidad: la piedra angular de la relación

¿Te parece interesante este artículo? ¡Valóralo! 😊

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La infidelidad suele entenderse siempre hacia la pareja, y en realidad normalmente hacía el apartado sexual de la misma… pero… ¿tan sólo uno es fiel o infiel por irse a la cama con otra persona? El acto físico ( carnal ) es tal vez la parte más visible, la más dolorosa una vez es conocida, pero ser fiel a tu pareja, comienza por ser fiel a uno mismo, como siempre decimos, uno no puede dar lo que no tiene, si no te respetas, es complicado que puedas respetar a los demás, y por supuesto no podrás pedir que la gente lo haga hacia ti…

Todo comienza por sentarse, coger papel y boli y sincerarse con uno mismo, hacer un pequeño escrito de tus valores, ser honesto y hacer una lista de las cosas que hacemos hacia la otra persona, tanto las cosas positivas o buenas como las cosas negativas o malas… Una vez tengamos esta lista, cogeremos la “cosas menos buenas” y simplemente vamos a intentar empatizar con el otro, ponernos en la piel de la persona que recibe esas acciones negativas y ver como nos sentiríamos. Posiblemente nos diésemos cuenta de muchas cosas.

La infidelidad comienza por ser fiel a uno mismo, respetándose,respetando al cuerpo y a la mente, si no lo haces, empezarás poco a poco a “romperte” , hasta que llegue un punto en el que te mires al espejo y te preguntes : “¿cómo he llegado hasta esta situación? , ¿en qué momento me perdí?” , la respuesta quizás sea : “en el momento en el que deje de ser fiel a mi mismo y dejé de respetarme”

Fidelidad y respeto van intrínsecamente unidos , el respeto es la base, es la piedra angular de cualquier relación, ya sea relación familiar, relación de amistad y por supuesto en una relación sentimental. Si te has comprometido con alguien, si has decidido abrir tu corazón y compartir tu vida con otra persona, ante todo, respétalo.

Respétalo si ese alguien por supuesto te respeta a ti, te cuida , te mima y te da su confianza,en ese caso devuelve a la otra parte como mínimo lo mismo, pues al igual que lo malo crece de manera rápida si no se frena, lo bueno también lo hace y cultivar cada día el amor, regarlo con palabras y acciones bonitas y bellas, harán que una relación de pareja crezca y se fortalezca.

En esta sociedad actual nos intentan vender valores contrarios a los familiares, valores que van en contra de la fidelidad real, pues al parecer no interesa que los núcleos familiares sean fuertes, de ellos emana el poder de un país, es por ello que nos hacen ver que vivir desde el individualismo es la mejor de las opciones, nos intentan convencer de que nadie nos debe decir lo que tenemos que hacer, y visto así suena bien pero…¿no sería lógico que personas tan importantes como tus padres te puedan decir lo que debes o no debes hacer? ¿ no sería lógico que tu pareja pueda decirte que algo no está bien a su juicio sin caer en feminismos o machismos absurdos?

Esto, también es fidelidad, entender que cuando se quiere o se ama a alguien, muchas veces debes hacer caso de a sus palabras y dejarte llevar, confiar , si esa persona te quiere, no te hará daño, debemos confiar un poco más y aceptar que los cambios tan solo llegan rompiendo nuestras barreras del pasado, eso implica confiar en el otro y serle fiel como pareja y como persona.

Desde MG Entrenamiento Psicofísico queremos tender una mano a todas aquellas personas que están en ese punto de no saber lo que es la fidelidad, aquellas personas que se han perdido, se han despistado en el camino de la vida y ahora ven difícil retornar a su propio centro interior, podemos acompañaros en ese maravilloso viaje con destino a vuestros propios corazones, con nuestro método y con vuestras ganas …¡seguro que lo lograremos!

Nos quedamos con esta frase:

“Si te sientes cansad@, descansa, pero nunca te rindas”

¡No te pierdas ningún artículo!

Déjanos tu mejor email y te mandaremos periódicamente las últimas novedades.

EBOOK

5 actividades para fomentar el desarollo emocional y personal de tu hijo

En nuestro Ebook te enseñamos las 5 herramientas que necesitas para que tu hijo supere etapas difíciles y se desarrolle en todos los campos de su vida.