5 tipos de personas que debes alejar de tu vida lo antes posible

¿Te parece interesante este artículo? ¡Valóralo! 😊

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A muchos les cuesta creer, pero lo cierto es que existen cierto tipo de personas que solo hacen mal a nuestra vida, pero que nos cuesta aceptar alejarnos de ellas. Es cierto que cada persona tiene que aportarnos algo en esta vida, pero muchas de ellas solo aportan energía negativa que no te deje realizarte plenamente.

Nosotros te queremos ayudar y por ello te daremos a conocer cuales son las cinco personas que debes alejar de tu vida inmediatamente, mantén cierta distancia con ellos o si se te hace más fácil, mantén un acceso restringido.

1. Personas que nos utilicen

Es un hecho de que todos necesitamos de todos, no podemos hacer todo en esta vida por nosotros solos. Pero hay personas que solo nos buscan para poder satisfacer alguna necesidad, ser proveedores de algo o facilitarle la vida a los demás. Quien dice querernos, pero ese afecto va relacionado con lo que podemos hacer por esa persona, debe aprender a apreciarnos por lo que somos.

2. Personas que nos mienten continuamente

Nadie está a salvo de decir una mentira, pero somos conscientes de que hay mentiras y mentiras, algunas con mayores consecuencias que otras, pero quien opta por adoptar la mentira como hábito es muy difícil que se desprenda de ella. Así que aléjate de las personas que con frecuencia te mienten.

3. Personas que no nos respetan

Si estás junto a una persona que no te muestras ni el mínimo respeto, es momento de que te alejes de ella, no va a cambiar y en definitiva no aporta nada bueno a nuestra vida.

Quien nos irrespeta no nos merece, nos hace daño y algo terrible que comúnmente ocurre y que debe llamar la atención, es que cuando se habla de irrespeto, éste siempre va a más, por lo general el respeto se pierde a lo largo del tiempo y el mal manejo de esa conducta hace que la situación cada vez sea peor.

4. Personas que no nos valoren

Cuesta aceptarlo, pero muchas personas que tenemos a nuestro alrededor no nos valoran. Las personas a nuestro alrededor deben sentirse afortunados porque de alguna manera compartimos algo de lo que somos y de lo que es nuestra vida en general con ellos. Quien no sepa darnos valor, sino por el contrario nos lleve a menos, no debería tener mayor acceso a lo que es nuestra vida.

5. Personas que nos adulan

A todos nos gusta que nos «regalen» los oidos, que nos digan lo guapos y fantásticos que somos, pero si únicamente recibimos de una persona ese tipo de comentarios que nos pueden parecer positivos, incluso subir la moral…desconfía. Un buen amigo, una persona que te aprecie, te dirá lo bello que eres, lo guapísima que estás en el día de hoy,pero también te confrontará contigo mismo si ve de ti alguna acción que no es debida, algo incorrecto , al menos desde su perspectiva y moral. Adular significa alabar de forma exagerada y generalmente interesada a una persona para conseguir un favor o ganar su voluntad, que traducido es igual a manipularnos.

Desde MG Entrenamiento Psicofísico, te invitamos a que si te sientes así con alguna persona , amigos, incluso familia, nos envíes un email privado y nos cuentes tu caso, nos gustaría mucho poder ayudarte a romper con esas personas que aunque te cueste verlo, no te dejan avanzar.

«No podemos llegar a ser buenos esforzándonos por serlo sino encontrando la bondad que mora en nosotros para dejarla salir»
Eckhart Tolle

¡No te pierdas ningún artículo!

Déjanos tu mejor email y te mandaremos periódicamente las últimas novedades.

EBOOK

5 actividades para fomentar el desarollo emocional y personal de tu hijo

En nuestro Ebook te enseñamos las 5 herramientas que necesitas para que tu hijo supere etapas difíciles y se desarrolle en todos los campos de su vida.