Cómo entrenar nuestro cerebro de manera positiva

¿Te parece interesante este artículo? ¡Valóralo! 😊

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿A cuántos de nosotros nos cuesta ver a veces las cosas que nos pasan de manera positiva?, ¿Por qué nos cuesta tanto ver el lado positivo?, ¿A caso somos diferentes a los demás? ¿Te sientes diferente?

Desde MG Entrenamiento Psicofísico definitivamente te decimos que no eres un ser diferente, todos pasamos por épocas en la vida en la que nos cuesta ver las cosas positivas; pero eso no significa que no vivamos cosas positivas, sólo que a veces, tenemos un bloqueo emocional que no deja que fluyamos.

Para comenzar, recordaremos primero cómo funciona nuestro cerebro. Os recordamos que nuestro cerebro está programado para sobrevivir que se fija sobre todo en lo amenazante. Por ese motivo, nos fijamos en lo negativo porque necesitamos sobrevivir, y podemos acabar obsesionados con situaciones tristes, con lo negativo que nos pasa, etc.

Cuando nos vamos a la cama y antes de dormir, solemos recordar las cosas difíciles que nos han pasado en el día, o momentos desagradables que hemos vivido, con lo que conlleva no dormir correctamente, tener pesadillas, etc. ¿te ha pasado a ti también? Pues tranquilo/a no eres el único/a.

Para ello, la píldora que traemos para entrenar poco a poco nuestro cerebro para que sea cada vez más positivo, te proponemos lo siguiente:

  • Durante los siguientes 15 días, debes pensar 10 cosas, situaciones buenas que te hayan ocurrido a lo largo del día. Ten en cuenta, que al principio tendrás que prestar más atención a estos momentos buenos; ya que como nuestro cerebro tiende a quedarse con lo negativo, hace que nuestra mente no las registre como algo importante y es posible que pasen desapercibidas…Por ese motivo al principio, tendrás que prestar atención. Si te resulta más fácil ve apuntando las cosas que te han pasado de manera positiva y así será mucho más fácil al final del día tener ese registro de cosas positivas.

Al cabo de los días, comprobarás que te cuesta menos hacer el ejercicio, ya que estás siendo más consciente a lo largo del día de las cosas buenas que te pasan y además estas entrenando a tu cerebro para ver las cosas de manera más objetiva y recordar lo bueno que te rodea.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar el cerebro?

– Bajarás tu nivel de estrés
– Sentirás mayor bienestar físico y mental
– Mejorará tu memoria consciente
– Vivirás las cosas positivas, con mayor intensidad.

Disfruta de esta rutina que te ofrece MG Entrenamiento Psicofísico y si tienes alguna duda, ya sabes donde puedes localizarnos.

¡No te pierdas ningún artículo!

Déjanos tu mejor email y te mandaremos periódicamente las últimas novedades.

EBOOK

5 actividades para fomentar el desarollo emocional y personal de tu hijo

En nuestro Ebook te enseñamos las 5 herramientas que necesitas para que tu hijo supere etapas difíciles y se desarrolle en todos los campos de su vida.