Osteopatía en Madrid

La Osteopatía te Ayudará a

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en un conjunto de conocimientos específicos.

El objetivo de esta práctica es restablecer la movilidad y la motilidad de todos los tejidos del cuerpo con el fin de asegurarles una función fisiológica óptima.

Beneficios de la osteopatía

Beneficios: Tantos como Quieras

Trastornos del Aparato Locomotor

Dolores musculares, tendones, contracturas, ligamentos, articulaciones, huesos, etc.

Trastornos del Sistema Respiratorio

Tos, gripe, resfriados, sinusitis, bronquitis, etc.

Trastornos del Aparato Digestivo

Hernia de hiato, estreñimiento, gases, ardor, colon irritable, etc.

Trastornos génito-urinarios

Dolor menstrual, incontinencia, etc.

Trastornos pediátricos

Cólicos, insomnio, hiperactividad, etc.

Trastornos Psicológicos

Estrés, ansiedad, migrañas tensionales, dolores tensionales, mareos, etc.

La Estructura Gobierna la Función

¿A quién está dirigido?

Allí donde la estructura es normal y armoniosa, la enfermedad no puede desarrollarse, y si por azar, ella llega a formar la barrera y la defensa orgánica, será rápidamente cercenada.

La osteopatía puede ayuadar a toda persona que desee sentirse mejor, que padezca una patología física y quiera resolverla. Es una de las terapias más demandadas y con mejores resultados.

Cómo llevamos a cabo la osteopatía en Marcos Guirado

Metodología del Éxito

1. Entrevista

Comenzaríamos concertando una entrevista inicial para realizar una serie de test, obtener toda la información posible previa al tratamiento.

2. Plan de Acción

Una vez recabar toda la información que necesitemos, realizaríamos una primera sesión y en base a la valoración del terapeuta, enviaremos un mail en no más de 48 horas con una propuesta de plan de trabajo.

3. Acción

Nuestras sesiones entre otras muchas cosas se diferencian en que el tiempo es relativo, no ponemos unos minutos máximos y además, empleamos otro tipo de terapias si son necesarias para apoyar la recuperación.

4. Resultados

Los avances son mucho más rápidos y efectivos pues la combinación satisfactoria de diferentes técnicas garantizan el éxito.

Preguntas Frecuentes

Dudas sobre
Osteopatía

¿qué es la osteopatía?

La osteopatía está considera dentro de las llamadas Terapias Alternativas y, al igual que casi todas ellas, contempla la enfermedad y la salud desde un punto de vista holístico. 

Aunque normalmente se relaciona la osteopatía con problemas del aparato locomotor, es decir, cuando nos duelen huesos, articulaciones o músculos, lo cierto es que la osteopatía trabaja de forma global el organismo restableciendo, a través de la práctica manual, el equilibrio de todo el cuerpo, incluyendo órganos, sistema mecánico, sistema nervioso, etc. 

En definitiva, la osteopatía está indicada para enfermedades de diversa índole, dentro de un contexto de prevención y bienestar general del organismo.

¿Cuál es el Origen de la Osteopatía?

Esta terapia fue desarrollada por el americano Dr. Andrew Taylor Still a finales del siglo XIX. Al igual que los precursores de otras terapias alternativas, el Dr. Still se formó dentro del margen de la medicina convencional (también estudió ingeniería), y con el paso del tiempo fue cuestionando los métodos clásicos basados en la farmacología que él consideraba tóxica y nociva. 

Eso le llevó a investigar y experimentar otro tipo de terapias más acordes a las leyes naturales. Su premisa fundamental era que la estructura domina la función, es decir, que corrigiendo la estructura ósea, se corrigen y favorecen todas las funciones del organismo. 

En 1892 se creó la primera escuela americana de osteopatía llamada American School of Osteopathy.

¿Cómo se Trabaja la Osteopatía?

Como hemos visto, la osteopatía trabaja bajo la premisa de que la estructura ósea está estrechamente ligada a las funciones del organismo, de manera que a través de las manipulaciones del terapeuta, se restablece la integridad estructural del paciente y con ello, la correcta funcionalidad del organismo en su conjunto, mejorando así el estado de salud general.

Los osteópatas manipulan la estructura ósea pero esa manipulación afecta no solo al sistema mecánico y estructural, sino también a órganos y fluidos internos.

¿precio de una sesión de osteopatía?

Nuestro método de trabajo no midel as sesiones por minutos. No consideramos cortar un proceso porque hayan pasado 45 ó 60 minutos, que suele serlo habitual en una sesión.

Nosotros empleamos el tiempo necesario que cada cliente precisa. Solicita tu entrevista inicial y te prepararemos un plan totalmente personalizado.

EBOOK

5 actividades para fomentar el desarollo emocional y personal de tu hijo

En nuestro Ebook te enseñamos las 5 herramientas que necesitas para que tu hijo supere etapas difíciles y se desarrolle en todos los campos de su vida.