¿Para qué sirve y cómo se puede desarrollar la Inteligencia Emocional?

¿Te parece interesante este artículo? ¡Valóralo! 😊

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Para qué sirve la Inteligencia Emocional?

Según Goleman la inteligencia emocional nos sirve para tomar conciencia de nuestras emociones, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en cualquier área de nuestra vida y adoptar una actitud empática y social que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

“La inteligencia emocional consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica” Aristóteles

¿Cómo se puede desarrollar la Inteligencia Emocional?

La Inteligencia Emocional se puede desarrollar aprendiendo en primer lugar a reconocer nuestras emociones y para ello hay que empezar por el principio.

¿Qué es emoción? Para MG Entrenamiento Psicofísico emoción es un impulso que mueve a la persona a actuar. La Raíz etimológica en latín es “e-movere”, es decir, “ir hasta” que finalmente se resume en ataca, escapa o lucha. 

Para reconocer los diferentes tipos de emociones, nos centraremos en las primarias y tendremos que tener en cuenta que las emociones no son ni positivas ni negativas, son neutras; únicamente llegan a nosotros a través de una emoción que incluyen pensamientos, estos a su vez desencadenan acciones, que a su vez producen nuevos pensamientos y emociones, y así sucesivamente…

Cada emoción tiene una información para nosotros y depende de nuestra inteligencia emocional, cómo gestionemos esas emociones.

EMOCIÓN + PENSAMIENTO = SENTIMIENTO
TRISTEZA, ENFADO, ALEGRÍA, MIEDO, ASCO, SORPRESA.

¡No te pierdas ningún artículo!

Déjanos tu mejor email y te mandaremos periódicamente las últimas novedades.

EBOOK

5 actividades para fomentar el desarollo emocional y personal de tu hijo

En nuestro Ebook te enseñamos las 5 herramientas que necesitas para que tu hijo supere etapas difíciles y se desarrolle en todos los campos de su vida.