Cuidar Cuerpo y Mente a través de la Nutrición

¿Te parece interesante este artículo? ¡Valóralo! 😊

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El área de nutrición forma una parte esencial en el MG Entrenamiento Psicofísico, tanto para los clientes que desean alcanzar en exclusiva un objetivo físico (por ejemplo pérdida o ganancia de peso) como para los clientes que acuden por otros motivos ( ansiedad, depresión, estrés…).

Nosotros estamos totalmente a favor del dicho «eres lo que comes», pero en muchas ocasiones no «sabemos» comer, no nos han enseñado a generar ciertos hábitos saludables y por el contrario nos han hecho ver como normales otros totalmente nocivos.

En este artículo sobre la influencia de la nutrición en el cuidado de nuestro cuerpo y mente queremos acercar y trasladar la gran importancia que tiene saber elegir nuestros alimentos siempre en base a nuestras necesidades. Obviamente existen los alimentos de base que todos debemos tener en nuestras casas, pero también es evidente que no podrá alimentarse igual un deportista de alto rendimiento que un señor con una vida más sedentaria a nivel físico, cada uno tendrá que aportar a su organismo diferentes elementos para lograr un balance idóneo.

Nosotros no damos única importancia a la correcta alimentación de cara a querer lograr un objetivo físico, es casi igual o más importante llevar un correcto control nutricional en procesos tales como superar una depresión, os pondremos un ejemplo: está altamente comprobado que las personas con bajos niveles de magnesio en su organismo, son más propensos a padecer trastornos depresivo y que, muchas veces incluyendo alimentos ricos en magnesio y tomando suplementación específica mejoran enormemente, esto nunca será un sustituto de la medicación que previamente haya sido pautada, pero quizás en determinados casos, podamos hacer uso de soluciones más naturales y eliminar alguna que otra pastilla indeseada…

Os podríamos dar consejos muy básicos tales como hacer un comprobación diaria del agua que bebemos ( ya sabemos que lo idóneo son 2,5 litros aprox.) , os podríamos decir que debéis comer entre frutas y verduras al menos 5 colores diferentes ( lechuga- verde, tomate- rojo, espinacas-verde), pero creemos que muchas de estas cosas ya las sabeis y además , también iremos rompiendo mitos sobre estos aspectos básicos.

Hoy vamos a romper uno de esos mitos : «beber mucho agua es muy bueno» FALSO. El agua es el elemento más importante en nuestro organismo , tenemos un 80% de agua al nacer y aproximadamente el 60% en la edad adulta. El 65% de dicho agua se encuentra en el interior de las células, el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Como hemos dicho beber 2,5 litros aproximadamente al día es algo adecuado, pero como las mayoría de las cosas de la vida, nada en exceso es bueno, ni tan siquiera el agua.

Si tomáramos un exceso de agua, podríamos llegar a perder los iones en nuestro organismo, lo cual es altamente peligroso, haríamos trabajar en exceso a nuestros riñones…bebamos agua, bebamos bastante agua, pero por favor, ¡no abusemos de nada! 2,5 litros, 3 litros, ya es una cantidad más que adecuada, más muchas veces no es sinónimo de mejor.

Continuaremos escribiendo artículos propios sobre nutrición en diversos campos y aspectos de la vida. Os invitamos a preguntar dudas que tengáis sobre nutrición, ya sea desde aquí, email…¡cualquier vía es buena con el fin de ayudaros a mejorar vuestra salud!

¡No te pierdas ningún artículo!

Déjanos tu mejor email y te mandaremos periódicamente las últimas novedades.

EBOOK

5 actividades para fomentar el desarollo emocional y personal de tu hijo

En nuestro Ebook te enseñamos las 5 herramientas que necesitas para que tu hijo supere etapas difíciles y se desarrolle en todos los campos de su vida.